Gloria Alonso saldrá de la dirección del DNP

Fotografía: Presidencia de la República

Desacuerdos en temas de economía naranja desgastaron la relación entre Iván Duque y quien venía siendo la cabeza de esta agencia del Gobierno. La noticia de su salida se oficializará en las próximas horas.


Confidenciales 360 Radio

El cargo de director en el Departamento Nacional de Planeación quedará vacante en las próximas horas. De acuerdo con fuentes consultadas por 360 Radio, la relación entre el presidente Iván Duque y Gloria Amparo Alonso no atravesaba por su mejor momento y el mandatario tomó la decisión de hacer un revolcón en esta agencia del Gobierno.

Y es que los desacuerdos entre Alonso y Duque vienen desde hace varios meses, más exactamente desde la primera semana de febrero, momento en el que la directora del DNP tuvo un encontronazo con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, porque los recursos de la agencia serían manejados por este ministerio y no por el DNP.

En ese entonces, Duque intervino y terminó dándole la razón a Carrasquilla, algo que no cayó bien en Alonso y que significó el comienzo de malas relaciones entre el presidente colombiano y la cabeza de esta agencia gubernamental.

Además, el tema de economía naranja, uno de los emblemas en la campaña de Iván Duque no estaba funcionando, ni dando los resultados esperados, hecho que el mandatario atribuyó a la directora del DNP y que representa el fin de Alonso en la agencia.

La noticia de la salida de Gloria Alonso es un secreto a voces al interior del Palacio de Nariño y en las próximas horas se oficializará esta movimiento en el gabinete de Iván Duque.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar