Gloria Alonso saldrá de la dirección del DNP

Fotografía: Presidencia de la República

Desacuerdos en temas de economía naranja desgastaron la relación entre Iván Duque y quien venía siendo la cabeza de esta agencia del Gobierno. La noticia de su salida se oficializará en las próximas horas.


Confidenciales 360 Radio

El cargo de director en el Departamento Nacional de Planeación quedará vacante en las próximas horas. De acuerdo con fuentes consultadas por 360 Radio, la relación entre el presidente Iván Duque y Gloria Amparo Alonso no atravesaba por su mejor momento y el mandatario tomó la decisión de hacer un revolcón en esta agencia del Gobierno.

Y es que los desacuerdos entre Alonso y Duque vienen desde hace varios meses, más exactamente desde la primera semana de febrero, momento en el que la directora del DNP tuvo un encontronazo con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, porque los recursos de la agencia serían manejados por este ministerio y no por el DNP.

En ese entonces, Duque intervino y terminó dándole la razón a Carrasquilla, algo que no cayó bien en Alonso y que significó el comienzo de malas relaciones entre el presidente colombiano y la cabeza de esta agencia gubernamental.

Además, el tema de economía naranja, uno de los emblemas en la campaña de Iván Duque no estaba funcionando, ni dando los resultados esperados, hecho que el mandatario atribuyó a la directora del DNP y que representa el fin de Alonso en la agencia.

La noticia de la salida de Gloria Alonso es un secreto a voces al interior del Palacio de Nariño y en las próximas horas se oficializará esta movimiento en el gabinete de Iván Duque.