Gobernación de Antioquia enfrenta sola el paro armado de “Los Urabeños”

Compartir

Es crítica la situación que se vive en Antioquia debido al paro armado ejecutado por la banda criminal liderada por alias “Otoniel” en donde más del 25% del Departamento se ha visto afectado. Los hechos más graves en contra la fuerza pública han sucedido en Buriticá, y en Puerto Berrío; allá se presentaron ataques armados y hostigamientos en donde cuatro agentes de la Policía perdieron la vida, mientras que otros cuatro resultaron heridos.

En un comunicado emitido por la Gobernación de Antioquia se informa que por lo menos quince municipios reportaron cese total en actividades comerciales, estudiantiles, administrativas y de transporte. El comunicado reseña que los municipios de Mutatá, Cáceres, Giraldo, Uramita, Arboletes, Briceño, Chigorodó, Tarazá, Valdiva, Turbo, Cañasgordas, Armenia, Sopetrán, El Bagre, Segovia, Remedios, Necoclí, Pueblo Rico, Yarumal, Zaragoza, Dabeiba, Murindó, Salgar, San Andrés de Cuerquia, San Roque, Abriaquí, Apartadó, Buriticá, Caucasia y Frontino fueron las localidades que reportaron un paro total en sus actividades.

Por su parte el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, le restó importancia a los hechos acontecidos y afirmó lo siguiente: “el hecho de que el ‘Clan Úsuga’ haya mostrado sus colmillos, denota el estado de arrinconamiento en el que está hoy”.

Mientras tanto en Urabá, son muchos los que denuncian abandono del Estado y la falta de previsión para conjurar el paro armado que finaliza a la media noche de este bado.

Le puede interesar:  Elección de Junta Directiva en Almacenes Éxito S.A.: ¿Quiénes conforman la nueva terna?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]