- Advertisement -
Inicio Política Antioquia Gobernación de Antioquia, VIVA y la Minga Indígena avanzan en materia en...

Gobernación de Antioquia, VIVA y la Minga Indígena avanzan en materia en vivienda

Foto: Gobernación de Antioquia en Twitter, @gobantioquia.
- Advertisement -

Estos actores se reunieron para la realización de un taller, que giró en torno a las nuevas tipologías de vivienda indígena de la actualidad, como parte de los acuerdos que establecieron en el marco del paro nacional.


Por: Redacción 360 Radio

El pasado 10 de junio, la Gobernación de Antioquia, la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia (VIVA) y la Minga Indígena se reunieron para hablar sobre los diferentes tipos de vivienda indígena que existen hoy, las cuales están pensadas de acuerdo con las tradiciones de los pueblos ancestrales y, a la vez, son sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Las comunidades indígenas Embera, Senú, Eyábida, Chamí, Gunadule y el VIVALAB compartieron sus perspectivas sobre lo que es la vivienda y la estructura familiar para sus comunidades. Además, se pusieron sobre la mesa los materiales a emplear y la viabilidad de la construcción de estas casas.

Así fue el encuentro del pasado 10 de junio. Foto: Gobernación de Antioquia.
- Advertisement -

De acuerdo con la Gobernación de Antioquia, estas conversaciones hacen parte del compromiso adquirido por el gobierno departamental en cuanto a brindar a las comunidades indígenas 350 soluciones de viviendas con aportes gestionados por VIVA y los municipios. 

LEER TAMBIÉN: Pueblos indígenas declaran emergencia climática en la Amazonía

Así, el objetivo de este espacio es que la Minga Indígena y el gobierno construyan este proyecto de la mano, como fue contemplado en los diálogos que sostuvieron hace unas semanas en Medellín.

“Con este taller la Gobernación y VIVA reafirman su compromiso de crear “Hogares para la Vida” que le aporten a la sostenibilidad, la resiliencia y la eficacia como los nuevos valores agregados”, señala la Gobernación en un comunicado.

Además de esto, la Gobernación de Antioquia adelantó otros puntos de su agenda con las comunidades indígenas en materia educativa, cultural y de salud pública.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil