Gobernación insiste en transformar la FLA y radicó nuevo proyecto en la Asamblea

De acuerdo con el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, la transformación de la FLA es el camino para fortalecer las finanzas del departamento para favorecer la inversión social y procurar el desarrollo humano. En ese sentido el mandatario les solicitó a los corporados que le den trámite prioritario y aprobación pronta a la Ordenanza.


Por: Redacción 360 Radio

Este jueves el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, anunció la decisión del Gobierno departamental de insistir en la radicación de un proyecto de ordenanza que cree como Empresa Industrial y Comercial del Estado, ciento por ciento pública, a la Fábrica de Licores de Antioquia.

“Persistir en la iniciativa, es un acto de coherencia, ante la convicción de que es una ruta necesaria en la defensa del patrimonio de los antioqueños”, dijo el gobernador.

De acuerdo con Suárez Vélez, además de cumplir con los exhortos judiciales, el nuevo proyecto busca entregarle a la Empresa las condiciones óptimas para hacerle frente a los mercados nacionales e internacionales y garantizar su permanencia en el tiempo.

El gobernador encargado insistió en que la transformación de la FLA es el camino para fortalecer las finanzas del departamento para favorecer la inversión social y procurar el desarrollo humano.

En ese sentido el mandatario les solicitó a los corporados que le den trámite prioritario y aprobación pronta a la Ordenanza, de manera que la implementación de la nueva FLA EICE se pueda hacer a partir del 1 de enero próximo, como indican las normas tributarias y fiscales.

“Por eso, confió en que los diputados no serán inferiores a la responsabilidad y la oportunidad histórica que tienen en las manos”, agregó Suárez.

Cabe precisar que aunque los diputados regresaron a la asamblea el mes pasado, el tiempo de las sesiones extra se agotó y no se ha podido cumplir ninguno de los tres debates que se requieren para aprobar lo que sería la nueva naturaleza jurídica de la FLA.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar