Gobernador de Antioquia denunció presión de disidencias en Briceño para retirar a la Fuerza Pública

Compartir

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, ha sido una de las personas que más ha criticado algunos proyectos del Gobierno de Gustavo Petro.

Por: Redacción 360 Radio

Los hechos de violencia en varios sectores de Colombia han aumentado en el último tiempo. Situación que también se presenta en algunos sectores de Antioquia, donde el gobernador Aníbal Gaviria cuestionó la presión por parte de la comunidad de Las Auras, zona rural de Briceño, con el objetivo de obstruir el trabajo del Ejército Nacional.

“¿Para eso utilizan disidencias de las FARC el cese al fuego? La instrumentalización de la población, una perversidad que busca además engañar a la opinión pública”, manifestó el gobernador en su cuenta de Twitter.

Según información entregada por la Gobernación de Antioquia, estos hechos fueron generados por las disidencias de las Farc encabezada por alias “Román” o “Tres Codos”, quien sería el responsable por enviar los mensajes que generaron miedo en los habitantes de Briceño a través de redes sociales.

«No es la primera vez que esta estructura criminal instrumentaliza las comunidades de Briceño. Han sido reiterados los hechos de constreñimiento e intimidación a la población», declaró la Gobernación de Antioquia en un comunicado.

De igual manera, la organización departamental sostuvo que con estos hechos no se está cumpliendo con el cese al fuego, el cual fue anunciado hace unos días por el Gobierno Nacional.

Le puede interesar:  "En este año de retos, lo que están haciendo es espantar la inversión en Colombia": Juan Camilo Nariño

“Mediante la instrumentalización de las comunidades se está afectando la operación de las Fuerzas Militares», declaró.

Una de las personas que más ha criticado algunos de los proyectos propuestos por el gabinete presidencial de Gustavo Petro es Aníbal Gaviria, quien en las últimas horas renunció a la junta directiva de la Administradora de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), debido a que no está de acuerdo con la reforma de salud.

“Mis reparos a la orientación de la reforma a la salud, la centralización administrativa y la desigualdad en las UPC frente a la que no se ha hecho nada, me llevaron a esta decisión irrevocable”, aseveró Gaviria.

Sobre la reforma declaró que cambiar en este instante el modelo de aseguramiento en el sistema de salud puede generar un riesgo estructural, en la estabilidad de este campo.

Lea también: ¿Por qué Aníbal Gaviria renunció a la junta directiva del Adres?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]