Gobernador de Antioquia declara calamidad pública

Compartir

Este miércoles hacia el mediodía se presentó un nuevo incidente en el proyecto hidroeléctrico Ituango, el cual obligó a activar el mensaje de alerta en las comunidades ubicadas aguas abajo.


Por: Redacción 360 Radio

Ante los hechos sucedidos en la construcción del proyecto Hidroituango, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, declaró la calamidad pública en jurisdicción de los municipios del área de influencia de la Central Hidroeléctrica.

El decreto de declaratoria de la calamidad pública obliga a los municipios del área de influencia del Proyecto, a las corporaciones autónomas regionales, a las entidades responsables de la previsión de riesgos, a los organismos de socorro y atención de desastres, a la Fuerza Pública y a las Empresas Públicas de Medellín, a definir y aplicar un plan de contingencia.

Este miércoles hacia el mediodía se presentó un nuevo incidente en el proyecto hidroeléctrico Ituango, el cual obligó a activar el mensaje de alerta en las comunidades ubicadas aguas abajo. Ante la emergencia, las autoridades hicieron un llamado para que las comunidades se retiren de inmediato del cauce del río Cauca y de sus orillas, pues el caudal de agua del río Cauca aumentaría.

Le puede interesar:  Afinia tiene nuevo gerente: Grupo EPM confirmó a Jhon Jairo Granada Giraldo en el cargo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]