Gobernador Luis Pérez deberá pagar 10 días de prisión por desobedecer fallo judicial

Foto: Canal1.com.co

Por: Redacción 360 Radio


Por desobedecer un fallo de tutela que ordenaba resolver el problema de hacinamiento carcelario que se vive en el occidente de Medellín, un juez de la ciudad decidió adoptar la medida de, 10 días de cárcel más el pago de una multa de cinco salarios mínimos, en contra del gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

LEER TAMBIÉN: Hacinamiento en cárceles, obliga a parar capturas

La orden también cobija a algunas directivas del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), 16 alcaldes del departamento y el director de la Unidad de Servicios Penitenciarios (Uspec).

La Veeduría Nacional de Transparencia y Anticorrupción señaló que, las propuestas de parte de la Gobernación en materia carcelaria han sido “interesantes”, pero han demostrado un desconocimiento con relación a los aspectos legales.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar