Gobernadora del Valle denunció reclutamiento de menores para cultivar coca

Por: Redacción 360 Radio


La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán habló en un debate de control político en el Congreso, sobre las recientes masacres en el departamento del Cauca, Nariño y Valle, que dejaron varios menores de edad muertos a manos de grupos armados ilegales.

“Los niños que no están asistiendo y no están estudiando obviamente por la pandemia se los están llevando a cultivar coca. Hemos conocido casos en municipios como El Dovio, Sevilla y Caicedonia, donde ya hay hechos concretos, donde los niños los están llevando a cultivar ilícitos”, señaló Roldán.

En el debate, los familiares de las víctimas relataron hechos desgarradores y mencionaron que los jóvenes asesinados por grupos al margen de la ley no perdieron la vida por ajustes de cuentas y menos por el narcotráfico.

LEER TAMBIÉN: Ofrecen $100 millones por presunto responsable de masacre en Arauca

“Cómo se puede torturar, degollar y quemar a unos niños que no eran delincuentes, por qué tenemos que hablar de la estima que está ocurriendo, que esos niños eran delincuentes, que eran consumidores, que eran de bandas organizadas. Eran niños que estudiaban y que practicaban deporte”, dijo en la audiencia en la comisión de Derechos Humanos, Ruby Cortés.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, culpó a las estructuras del narcotráfico por esta serie de masacres presentadas en los últimos días en el país, por lo que una de las soluciones será reiniciar las labores de aspersión con glifosato.

El fiscal General, Francisco Barbosa, añadió que las investigaciones avanzan con el fin de obtener resultados para esclarecer los hechos y el próximo fin de semana viajará a Cali para reunirse con la familia de las víctimas e informar en qué va el proceso de investigación.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar