-Publicidad-
Inicio Noticias Nacional Gobierno pagará $688.000 millones por aplicar vacunas

Gobierno pagará $688.000 millones por aplicar vacunas

Foto: lavanguardia.com
-Publicidad-

El Gobierno colombiano destinará $668.925 millones del Fondo de Mitigación de Emergencias, encargado de manejar los recursos para atender la pandemia, con el objetivo de financiar la aplicación de las vacunas contra el covid-19.


Por: Redacción 360 Radio

Este recurso financiará únicamente los procesos asociados a agendar las citas de los pacientes, disponer de los lugares, el personal para la vacunación y verificar que el proceso siga las pautas del Plan Nacional de Vacunación por fase y sin saltar la fila.

El dinero suma 2.7 billones de pesos que cuestan las vacunas que el Gobierno Nacional negoció con las diferentes farmacéuticas, igual que los costos de logística, transporte, cadena de frío y compra de jeringas.

La resolución traslada los recursos a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, entidad encargada de recibir las cuentas de cobro de las EPS, secretarías de salud y otras entidades del sector que tengan a su cargo el operativo de poner las vacunas.

-Publicidad-

Colombia comenzó el plan de vacunación el pasado 17 de febrero en diferentes ciudades, además, están a la espera de recibir las próximas vacunas de Pfizer.

LEER TAMBIÉN: Vacunación se retrasó por esperar el despliegue de ministros del gobierno

La primera persona vacunada en Bogotá fue Claudia Benavides, enfermera de la primera línea de atención del covid. La Secretaría de Salud ordenó que el proceso debía iniciar en simultáneo en los centros hospitalarios.

La alcaldesa Claudia López explicó que con corte a las 7:00 de la noche del 18 de febrero del 2021, habían sido aplicadas 7.054 dosis, que equivalen al 57 % del total que será distribuido en la ciudad para el primer turno. El viernes continuará la inmunización a partir de las 7:00 a.m.

Los montos serán entregados por dosis impuesta, en cifras que varían dependiendo de cuatro regiones: Amazonía, Andina, Caribe y ciudades (que son unidad), Pacífico y Orinoquía.

También influyen tres factores: si la aplicación se hizo intramural, de forma extramural, urbana o extramural rural. Los pagos crecen de acuerdo con la complejidad para las instituciones de salud.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil