Gobierno alista estrategia para evitar violencia en el paro

Foto: Twitter/@MinInterior

El Gobierno Nacional sostuvo que respeta la protesta social y las movilizaciones, pero no tolerará hechos de violencia durante el paro nacional que está convocado para el 21 de noviembre.


Por: Redacción 360 Radio

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que ya está lista una estrategia para garantizar la seguridad en medio de las movilizaciones. “Hemos venido trabajando y revisando todas las circunstancias que han surgido en torno a las marchas”.

“Se ha venido hablando con los gobernadores y alcaldes a efectos de identificar riesgos adicionales que se puedan presentar. Esperamos que las concentraciones y marchas se puedan llevar a cabo en sitios donde no haya daños a terceros”, agregó.

Adicional, la ministra aclaró que la “Fuerza Pública estará disponible para intervenir en algún sitio donde haya alteraciones”.

También explicó que “hay corrientes políticas e ideológicas que quieren imponerse en América Latina y eso es respetable, pero cuando se utilizan alteraciones de orden público y mentiras, como se ha tratado de hacer en la convocatoria de estas marchas, debe haber intervención del Gobierno”.