Por: Redacción 360 Radio
Después de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca decidiera tomar una medida cautelar contra el Ministerio de Hacienda y la Presidencia para congelar el desembolso de US$370 millones de un crédito para Avianca, el Gobierno anunció que apelará.
EL Tribunal revisó una demanda interpuesta por un ciudadano respecto al caso de la aerolínea, “una acción popular que fue presentada por Jonathan Ruíz Tobón, con el propósito, en primer orden, de detener la posibilidad de aprobación de crédito que le confirió el Gobierno a Avianca, y en segundo orden, para detener o suspender el desembolso”, dijo el magistrado Manuel Lasso.
LEER TAMBIÉN: Avianca entregará información al Tribunal que pausó el millonario préstamo
El Gobierno Nacional apelará la decisión ante el Consejo de Estado bajo el argumento de que lo que se pretende con el préstamo es salvar la conectividad aérea del país, al tener en cuenta que Avianca representa el 45% del transporte.
De acuerdo con información de Avianca, cuentan con el apoyo del Gobierno colombiano y acreedores existentes, además 90 inversionistas institucionales externos. “Este financiamiento es fundamental para sostener las operaciones, mantener la conectividad aérea y respaldar al país en su recuperación económica”.
Por su parte, el magistrado Lasso manifestó que “no hay claridad de cuáles son las garantías que está ofreciendo la empresa para respaldar el crédito”.