Gobierno aplaza por cuatro meses licitación para extraer galeón San José

Óleo que refleja la batalla en la que se hundió el Galeón San José, en 1708. Cortesía.

El Gobierno colombiano prorrogó por cuatro meses la suspensión provisional del proceso de licitación para extraer el galeón San José, hundido por corsarios ingleses frente a las costas de Cartagena en el silgo XVIII.


Por: Redacción 360 Radio.

El plazó comenzó a contar a partir del pasado 10 de junio de 2019. Las autoridades deberán tomar una decisión antes del 10 de octubre del presente año, informó el Ministerio de Cultura.

El Ministerio también detalló que el pasado 19 de marzo de 2019 comenzó un trámite de consulta al Consejo de Estado. Este trámite fue remitido a la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República para el análisis y visto bueno del proyeccto.

El Ministrio solicitará apoyo a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, puesto que “no existen doctrinales sobre el particular”.

Cuando el Gobierno decidió aplazar en marzo y por tres meses la decisión, consideró que si entregaban piezas del San José al contratista supondría que parte de la historia de Colombia quedase “dispersa por los anticuarios del mundo. Sería un precedente inaceptable para el rescate de futuros navíos”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar