Gobierno asegura que habrá mayor financiación para televisión pública

Foto: Twitter/@ConstainSylvia

Por: Redacción 360 Radio


Teniendo en cuenta que el proyecto de ley fue aprobado en primer debate para la modernización del sector de las TIC en el país, la ministra de las Tecnologías y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín señaló que la televisión y la radiodifusión pública estarán garantizadas y fortalecidas con mayor financiación.

Y es que la jefe de esa cartera expresó: “Los canales regionales y radiodifusión pública salen fortalecidos. (…) Lo que hace el proyecto de ley es modernizar el sector de la televisión; no se está creando ningún tipo de monopolioni nada de eso. En este proyecto de ley existe una propuesta para mejorar la televisión pública”.

Cabe destacar que durante uno de los debates sectores alternativos manifestaron su descontento, pues afirman que es un proyecto que le da la posibilidad a las multinacionales desfavoreciendo así a la televisión pública y los productos culturales del país.

A raíz de esta situación, el senador del partido Alianza Verde, Antanas Mockus, indicó que no puede dejar pasar el hecho en un momento en el que el Gobierno se muestra débil ante los privados.

“Se está dando un episodio donde un Gobierno, que no es lo suficientemente fuerte, resulta débil ante la presión privada y nos toca a nosotros supervisar eso y decirle a la gente”, dijo el excandidato presidencial.

El senador añadió que “el interés privado es clave, pero tiene unos límites que nos da la Constitución y la Ley y aquí se juega la soberanía nacional. Va a pasar algo parecido al TLC, mucha alaraca y no pasa nada”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar