Gobierno de Brasil condecoró a Antioquia en agradecimiento por lo hecho en la tragedia del Chapecoense.

Compartir

El Gobierno de Brasil, a través de su embajador en Colombia, entregó el día de ayer una condecoración al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, como muestra de agradecimiento por las labores realizadas durante la tragedia del Chapecoense.


Por: John E. Arango Ocampo.
Twitter: @JohnArango27

A través de su embajador en Colombia, el gobierno de Brasil rindió tributo la tarde de este martes al departamento de Antioquia por la atención brindada a las víctimas y sobrevivientes de la tragedia aérea del equipo Chapecoense en zona rural del municipio de la Unión.

La ceremonia que se realizó en las instalaciones de la Gobernación de Antioquia fue encabezada por el embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, quien le entregó la orden Gran Cruz Oficial al gobernador, Luis Pérez, Gutiérrez, quien representó a las diferentes instituciones que hicieron parte de las labores de auxilio y rescate de quienes se vieron involucrados en la tragedia.

“Quiero decirles que la condecoración es para todo Antioquia. Mostramos el liderazgo en solidaridad, este es un patrimonio que vale más que cualquier riqueza material, así seguiremos ante las buenas pero ante todo en las dificultades”, resaltó el mandatario local durante la ceremonia.

Posterior a la condecoración, Pérez Gutiérrez en compañía del embajador brasilero, se dirigieron a la zona donde ocurrió el accidente y depositaron una ofrenda floral en honor de las 71 personas que perecieron la noche del 28 de noviembre, cuando el avión se dirigía a Medellín con los jugadores y cuerpo técnico del equipo Chapecoense, quienes disputarían la final de la Copa Suramericana frente a Atlético Nacional; en el avión también se encontraban periodistas de Brasil.

Le puede interesar:  Elección del nuevo Personero de Medellín provocó fractura y nuevo balanceo de la coalición del Concejo

Además de la condecoración al gobernador, fueron exaltadas otras instituciones y personas, entre ellas los cuerpos de bomberos de Envigado, Bello, Itagüí, Medellín, Caldas, Rionegro, El Peñol, La Unión, La Ceja, El Retiro, El Carmen de Viboral y Guatapé; así mismo hubo un especial reconocimiento para el joven Johan Alexis Ramírez, más conocido como “El Ángel”, quien minutos después de ocurrido el accidente fue quien dirigió a los cuerpos de rescate al lugar exacto de la tragedia.

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]