- Advertisement -
Inicio Noticias Gobierno cambió la meta de vacunación

Gobierno cambió la meta de vacunación

COVID-19 vaccine in researcher hands, female doctor holds syringe and bottle with vaccine for coronavirus cure. Concept of corona virus treatment, injection, shot and clinical trial during pandemic.
- Advertisement -

Desde San Andrés y Providencia, el presidente Iván Duque se refirió nuevamente al tema de la vacunación en contra del coronavirus y afirmó que hay algunos cambios en las metas propuestas para fin de año, con relación a la primera y segunda dosis.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente sostuvo que se han aplicado 60 millones de dosis y la meta de vacunación para la primera dosis es de un 80% en territorio nacional.

“Colombia está avanzando en primeras dosis y yo creo que podríamos decir que una mea que hemos establecido es poder llegar casi al 80% del país con una dosis terminando este año, en segunda dosis nos hemos fijado en la meta de llegar al 70%, pero nos hemos dado cuenta de que, están presentándose en algunas ciudades situaciones de rebrote en personas que no han tenido refuerzo y nos obliga para provenir mortalidad”, mencionó.

No obstante, con relación a la segunda dosis comentó que la meta inicial bajará 5%. Esto debido a que se le darán prioridad a las personas que necesiten la tercera dosis, pues son pacientes con mayor probabilidad de contagio.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Inmunidad de las vacunas contra el COVID dura 6 meses: OMS

“Muy seguramente adonde nosotros vamos a ir migrando es llegar al 80% con una dosis y cerrar el año con el 65 o 70% de doble dosis. Yo prefiero sacrificar un poco más de segunda dosis, pero proteger a las personas que pueden estar más expuestas y que requieren ese esfuerzo; es una tendencia que estamos viendo en el mundo, pero esto no es para alejarnos en la meta”, agregó el presidente.

El cambio servirá – de acuerdo con el mandatario – para prevenir mortalidad por coronavirus en Colombia, ya que fortalecerán el sistema inmune de las personas que tienen mayor riesgo de agravarse o morir por covid.

Con corte al 9 de diciembre, se han aplicado 60.040.692 dosis de covid en Colombia. El 40% de este número representa a las personas que tienen el esquema de vacunación completo.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil