-Publicidad-
Inicio Noticias Gobierno ampliará la circular de vacunación obligatoria

Gobierno ampliará la circular de vacunación obligatoria

Foto: Getty images.
-Publicidad-

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera anunció que el Gobierno Nacional ampliará la circular que estableció la obligatoriedad de la vacunación en contra del coronavirus para trabajadores que adelantan labores en eventos y lugares abiertos.


Por: Redacción 360 Radio

El ministro aclaró que no están cambiando el Código Sustantivo de Trabajo, tampoco están creando una nueva modalidad de despido por justa causa.

“Simplemente decimos que debe primar el derecho a la salud. La gente que está falleciendo, la letalidad es mayor en quienes no se han vacunado. El mensaje es que por favor colaboremos”, dijo el ministro.

El funcionario del Gobierno aclaró que están entregando herramientas a los empleadores para que “le siga a su trabajador que el Ministerio de Trabajo está pidiendo el requisito, así como estamos pidiendo otros, como el certificado de idoneidad, así estamos solicitando el carné, no el esquema completo, el certificado, por lo menos una dosis”.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Ómicron ya es dominante en Colombia: INS

De acuerdo con el ministro Cabrera, en los próximos días el Gobierno del presidente Iván Duque dará a conocer la ampliación de la circular que exige la vacunación obligatoria.

“Para efectos de cuando inicia el trabajo se puede empezar a e pedir el carné de vacunación. Vamos a ampliar en los próximos días la circular, lo estoy adelantando, pero en este momento queremos exigir el carné de vacunación en los mismos sitios, para que todos queden en las mismas condiciones, el que ingresa y el que atiende”, dijo Cabrera.

Las autoridades sanitarias de Colombia siguen haciendo énfasis en que la vacunación es primordial para evitar casos graves por infección con coronavirus, teniendo en cuenta que la variante ómicron de virus, aunque se ha demostrado que es menos mortal que otras, si es de mayor transmisibilidad y es la variante predominante en Colombia, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil