Gobierno colombiano hace un llamado al sector financiero para la bancarización de venezolanos

Foto: AFP

Por: Redacción 360 Radio


Desde Fronteras Colombia, su gerente Felipe Muñoz, le hizo un llamado a Asobancaria para que los venezolanos puedan acceder de maneras más fácil a cuentas bancarias.

“Aquí hay un mensaje para los empresarios que son 600.000 personas que están con todas las condiciones legales para poder contratarlos y trabajar, pero hacemos un llamado al sector financiero que creemos que puede hacer parte de este proceso, para poderles dar algunas oportunidades de acceso al sistema financiero a los venezolanos que están regularizados en Colombia”, manifestó Muñoz.

Él considera que se está perdiendo la oportunidad de fortalecer el sistema financiero, pues hay muchos venezolanos que no tienen acceso a servicios como los emprendedores y temas laborales. Incluso, muchos de ellos no tienen ni cuenta de ahorros.

Conforme con los datos suministrados por ACNUR y la OIM, en diciembre de 2018, más de 2,4 millones de venezolanos habían migrado de su país a otro de Latinoamérica, por lo que en las proyecciones estimadas, el número en diciembre de 2019 podría ascender a 5,4 millones.