Gobierno colombiano pretende modificar acuerdo de paz ante el Parlamento Europeo

Foto: EFE

Por: Redacción 360 Radio


Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores, se reunió en Bélgica con el vicepresidente el Parlamento Europeo, Ramón Valcárcel, e insistió en la necesidad de hacerle cambios al acuerdo de paz con las Farc.

Se ha dado conocer que Iván Duque pretende hacerle unos cambios a lo acordado. Uno de ellos es que de ahora en adelante es que no exista conexidad entre los delitos de rebelión, secuestro y narcotráfico.

Además, otra de las modificaciones que se quiere realizar es que los excombatientes condenados por delitos de lesa humanidad no puedan asumir cargos políticos.

Mientras que para todos aquellos que sigan delinquiendo en actividades como tráfico de armas, narcotráfico o lavado de activos, el Gobierno busca que pierdan todos los beneficios.

Holmes Trujillo también hizo referencia al estado de la negociación con el Eln, donde sostuvo que para poder dialogar es necesario que el grupo guerrillero cese cualquier actividad criminal.

“He informado también acerca de la posición del presidente Iván Duque con respecto al Eln, que consiste en exigir la liberación de los secuestrados y en cesar la violencia unilateralmente de manera verificable; le he explicado también nuestra posición con respecto a Venezuela, que consiste en continuar trabajando políticamente y diplomáticamente para crear las condiciones que le permitan al hermano pueblo de Venezuela volver a vivir en democracia y libertad”, manifestó.

Alcalde medellin