Gobierno colombiano sería potencial prestamista para la recuperación de Avianca


Por: Redacción 360 Radio

La aerolínea dio a conocer los avances en su proceso de reorganización y las posibilidades de financiamiento que estudia dentro del modelo debtor-in-possession (DIP), propio de aquellas compañías que se han declarado en bancarrota, entre estas opciones estaría el gobierno colombiano.

La compañía pretende obtener una financiación de 2 mil millones de dólares, contando con un préstamo senior (tramo A) y un préstamo subordinado (tramo B), agregándole una refinanciación de sus deudas anteriores y posibles compras futuras.

LEER TAMBIÉN: Túnel de Occidente logró el cale anticipadamente y finaliza etapa de excavación

“Avianca ha contratado a Goldman Sachs Lending Partners LLC y a JPMorgan Chase Bank, N.A. (sujeto a la aprobación del Tribunal de Bancarrota) para que co-lideren y actúen como bookrunners de la estructuración de Tramo A de la financiación DIP. Los potenciales inversionistas de esta financiación podrían incluir a algunos de los actuales prestamistas de Avianca, nuevos prestamistas externos y posiblemente al gobierno colombiano”, explicó Avianca.

Con este proceso que está supervisado por la Corte de Nueva York, la compañía aérea espera resurgir más consolidada, competitiva y estable, superando las lecciones que le deja la actual pandemia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar