Gobierno colombiano sería potencial prestamista para la recuperación de Avianca


Por: Redacción 360 Radio

La aerolínea dio a conocer los avances en su proceso de reorganización y las posibilidades de financiamiento que estudia dentro del modelo debtor-in-possession (DIP), propio de aquellas compañías que se han declarado en bancarrota, entre estas opciones estaría el gobierno colombiano.

La compañía pretende obtener una financiación de 2 mil millones de dólares, contando con un préstamo senior (tramo A) y un préstamo subordinado (tramo B), agregándole una refinanciación de sus deudas anteriores y posibles compras futuras.

LEER TAMBIÉN: Túnel de Occidente logró el cale anticipadamente y finaliza etapa de excavación

“Avianca ha contratado a Goldman Sachs Lending Partners LLC y a JPMorgan Chase Bank, N.A. (sujeto a la aprobación del Tribunal de Bancarrota) para que co-lideren y actúen como bookrunners de la estructuración de Tramo A de la financiación DIP. Los potenciales inversionistas de esta financiación podrían incluir a algunos de los actuales prestamistas de Avianca, nuevos prestamistas externos y posiblemente al gobierno colombiano”, explicó Avianca.

Con este proceso que está supervisado por la Corte de Nueva York, la compañía aérea espera resurgir más consolidada, competitiva y estable, superando las lecciones que le deja la actual pandemia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar