Gobierno confirmó que entregará más recursos para ayudar a los cafeteros

Foto: Twitter/infopresidencia

El presidente Iván Duque confirmó que está listo el paquete de ayudas para los cafeteros de Colombia, quienes desde hace algunos meses venían presentándole sus inquietudes al gobierno nacional.


Por: Redacción 360 Radio

Desde Timbío, Cauca, el mandatario informó que se agregaron 100.000 millones de pesos para completar un total de 255.000 millones destinados a apoyar el precio, las deudas y renovar cafetales en el país.

Para el presidente Duque es muy importante acompañar al gremio caficultor y por eso accedió a aumentar el presupuesto para este sector.

“Esos 100 mil millones están allí para atender las necesidades cuando tenemos choques de precio. Le agregamos adicionalmente 60.000 millones de pesos, que permiten atender a muchas de las familias que se ven afectadas cuando tienen un precio que está por debajo de los 715.000 pesos como disparador. Son cerca de 30 mil pesos”, señaló el mandatario.

Sumado a lo anterior, el presidente confirmó que hay un aporte adicional de 38 mil millones de pesos para apoyar la inversión y renovación de cafetales de pequeños productores.

“Esos recursos van a permitir la renovación de cerca de 50.000 hectáreas de café en el país de pequeños productores, y van a tener prácticamente un subsidio fertilización del orden de un millón de pesos por hectárea. Eso quiere decir que vamos a poder cubrir casi que el 100 por ciento de la renovación con el subsidio fertilizantes”, destacó Duque.