Gobierno construirá más de 3000 km en vías terciarías en un año

Foto: mincit.gov.co

Se invertirán 60 mil millones de pesos en 51 municipios priorizados. La meta es construir 50 kilómetros de vías por cada uno.


Por: Miguel Vélez Tirado

El presidente de la República Juan Manuel Santos anunció este lunes que está aprobado el decreto que permitirá la construcción de más de 3000 kilómetros de vías terciarias en las zonas más retiradas de todo el país. La idea es unir las zonas productivas y regiones más apartadas con las grandes autopistas de todo el territorio colombiano con el fin de generar mejores condiciones en el posconflicto para las poblaciones perjudicadas por la violencia.

“Tengo que darle crédito a Carlos Correa, consejero para las regiones, que me dijo esta idea para terminar el gobierno con broche de oro”, expresó el presidente Santos desde Puerto Asís, en Putumayo.

La construcción de al menos 50 kilómetros de vías terciarias en 51 municipios priorizados, con una inversión de 60 mil millones de pesos, está consignada en el Decreto reglamentario 248 del Departamento Nacional de Planeación cuyo plan se ha denominado 51×50.

“Que la plata no se quede enredada por ahí, sino que se traduzca en vías reales. Todo está fríamente calculado y en un año podremos decir que ya se construyeron esa cantidad de vías”, puntualizó el máximo mandatario de los colombianos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar