Por polémica respuesta a estudiante, Gobierno retira del cargo a cónsul de Buenos Aires

Compartir

María Clara Rubiano tendrá 2 meses para entregar su cargo y no tendrá derecho a viáticos, menaje y pasajes aéreos que se le reconocen a este tipo de funcionarios. “Esta es una experiencia difícil que espero le deje enseñanza a los jóvenes que creen que con estudiar alcanza”, fue la respuesta que le costó su puesto.


Por: Redacción 360 Radio

La Cancillería de Colombia dio a conocer su decisión de retirar del cargo de cónsul en Buenos Aires, Argentina, a María Clara Rubiano Rivadeneira.

La funcionaria se vio envuelta en una polémica luego de responderle vía WhatsApp a una joven estudiante de medicina de la capital argentina que buscaba regresar a Colombia, identificada como Julieth Carranza, que la pandemia debe dejarles una enseñanza a los jóvenes que creen que con estudiar alcanza.

“El hecho de escribir mucho no cambia tu situación. Tú sabes que hay pocos vuelos y no se puede mandar a todo el mundo. Tratamos de hacer lo mejor posible. Esta es una experiencia difícil que espero le deje enseñanza a los jóvenes que creen que con estudiar alcanza. Tu solicitud será tenida en cuenta”, fue la respuesta que le costó el puesto a la ahora excónsul.

No obstante, el caso de Carranza no era el único en el que se denunciaban mala actitud de la exfuncionaria.

Desde distintos grupos de WhatsApp de colombianos varados en Argentina se han conocido numerosas quejas por el proceder la excónsul.

El decreto mediante el que el presidente Iván Duque retira de su cargo a Rubiano Rivadeneira señala que la exfuncionaria cuenta con dos meses para entregar su cargo, según lo dispuesto en la ley 274 de 2000 (artículo 61, literal d).

Le puede interesar:  Procuraduría investigará a Juan David Duque por presunto uso irregular de caja menor en la Alcaldía de Medellín

Asimismo, señaló que en su reemplazo fue designado Andrés Fernando Noguera Caicedo, quien hace parte de la carrera consular y diplomática de la Cancillería.

Cabe precisar que el nombramiento de María Clara Rubiano Rivadeneira causó polémica en su momento, especialmente porque Rubiano no contaba con experiencia en la carrera diplomática y consular.

Así lo evidencia la página de Función Pública que dice que es bachiller y que se graduó de Martillero, Tasador y Corredor Público, una carrera universitaria relacionada con el remate de bienes en el mercado inmobiliario.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]