Gobierno extenderá cuarentena para mayores de 70 años y menores de edad

Foto: Presidencia

Por: Redacción 360 Radio


Ante el incremento de los casos positivos de Covid-19 en Colombia, el presidente Iván Duque anunciaría en la tarde de este miércoles en el programa ‘Prevención y Acción’, la extensión de la cuarentena nacional hasta el 30 de junio.

LEER TAMBIÉN: Colombia superó los 23 mil casos de coronavirus, 963 están en Antioquia

Según el Ministerio de Salud, se ampliaría el aislamiento obligatorio para los adultos mayores de 70 años, menores de edad y los ciudadanos en condición preexistente.

Según el ministro Fernando Ruiz, el objetivo es proteger el sector de la población frente al incremento del número de infectados. Hoy se emitiría el decreto que incluirá todas las medidas que contempla el Gobierno para este sector de la población.

También se recomendaría que para algunas ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla, Buenaventura, Tumaco y Leticia no se retomen actividades hasta después del 15 de junio, pues son los sectores de la población más afectadas por el virus.

De igual forma, se privilegiaría el teletrabajo sobre las actividades laborales presenciales.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar