Gobierno de Chile ofrece su país como sede para negociaciones de Colombia con el ELN

Gobierno de Chile ofrece su país como sede para negociaciones de Colombia con el ELN
Foto: Twitter @FranciaMarquezM

Luego de una reunión entre los mandatarios, Francia Márquez revela que Gabriel Boric le ofreció a Chile como sede para retomar los diálogos con el ELN


Por: Redacción 360 Radio

El jueves 28, la vicepresidente electa, Francia Márquez se reunión con el jefe de estado chileno, Gabriel Boric, en el Palacio de la Moneda, en Chile, y según lo dicho por Márquez, el mandatario chileno ofreció su país como sede para los diálogos entre el Estado colombiano y el Ejército Nacional de Liberación (ELN).

“Saludamos con mucha alegría que hoy el presidente Boric haya manifestado, no solo su disposición de acompañarnos en esa tarea del logro de la paz, sino que ofrece su casa, Chile, como sede para los diálogos de paz entre el Estado colombiano y el ELN”, puntualizó Márquez.

Por otra parte, el presidente chileno escribió en su cuenta de Twitter, «hoy tuve el honor de recibir a la futura vicepresidenta de Colombia, @FranciaMarquezM , gran lideresa y defensora medioambiental con quien comparto la visión de unión de nuestros pueblos y América Latina. Miro con mucha esperanza y alegría lo que está pasando en Colombia!»

En el encuentro la vicepresidenta electa señaló que será el canciller Álvaro Leyva quien encabece las conversaciones con el ELN y destacó su trayectoria e indicó que es la persona idónea para desarrollas esta labor, “es un hombre que ha estado comprometido con la paz por muchos años”, destacó la mandataria.

“Que la paz para Colombia sea una paz completa y de paso cortemos el chorro de la violencia que hace que nuestra gente tenga que salir huyendo de los territorios”, subrayó la vicepresidenta electa.

Actualmente la vicepresidenta se encuentra haciendo una gira por América Latina y ya visitó Brasil, donde se reunió con el candidato presidencial y exmandatario izquierdista Luis Inácio Lula Da Silva.

LEER TAMBIÉN: Canciller designado por Petro y gobierno de Venezuela acuerdan normalizar relaciones

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar