Gobierno de Colombia dice que no participó en el traslado de Guaidó por trochas

Foto: Tomadas de Twitter

Por: Redacción 360 Radio


Ante la polémica que surgió por las fotos donde se ve a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, en compañía de dos líderes del grupo criminal ‘Los Rastrojos’, el gobierno de Colombia salió al paso y explicó que no tuvo que ver con el desplazamiento de Guaidó por trochas.

LEER TAMBIÉN: Juan Guaidó aclaró que no tiene nexos con ‘Los Rastrojos’

“El Gobierno colombiano no participó en la logística de traslado del presidente Guaidó desde Caracas hasta la frontera con Colombia ni tuvo ningún rol en el paso por los sitios conocidos como ‘trochas’ usados por él y su equipo, así como por miles de venezolanos a diario, debido a las restricciones de movilización que impone la dictadura venezolana a sus ciudadanos, que además ese día había ordenado el cierre de la frontera”, dijo la Cancillería en un comunicado.

Frente a los dos hombres que pertenecen al grupo de ‘Los Rastrojos’, la cancillería explicó que “hoy se encuentran capturados y en proceso judicial. John Jairo Durán Andrade, alias ‘Menor’, fue capturado por la Policía Nacional el 18 de junio en Puerto Santander”.

Con relación a Albeiro Lobo Quintero, alias ‘Brother’, “se entregó al Ejército Nacional cerca de Guaramito y fue procesado por el delito de concierto para delinquir”.

Alcalde medellin