Gobierno dejará de recibir $23 billones en impuestos en el 2020

Por: Redacción 360 Radio


El Gobierno Nacional informó que dejará de recibir 23 billones de pesos en impuestos y otros cobros corrientes y deberá financiarse con más agresividad en el exterior. Ante la situación, se considera activar la línea de crédito del Fondo Monetario Internacional.

LEER TAMBIÉN: Colombia emitirá bonos en dólares a 2030 y 2051

“La actividad económica, productos del aislamiento preventivo obligatorio para aplanar la curva de contagios en el país, ha tenido unas fuertes implicaciones en la recaudación de la gran mayoría de impuestos nacionales y otros ingresos”, dijo el Gobierno en un decreto.

Algunas de las opciones para financiar el faltante son, “mayores desembolsos de deuda externa a través de una combinación de bonos externos y la potencial activación de una línea de rápido desembolso con el Fondo Monetario Internacional”.

El objetivo es buscar créditos en el exterior por más de 15 billones de pesos para este año y también solicitará más recursos prestados al mercado local de acciones.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar