- Advertisement -
Inicio observatorio TIC Gobierno Duque no hará subasta de tecnología 5G en diciembre

Gobierno Duque no hará subasta de tecnología 5G en diciembre

Foto: MinTIC.
- Advertisement -

La ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama, dice que aplazar la subasta es lo correcto ya que el gobierno actual no tiene tiempo suficiente para completar el proceso.


Por: Redacción 360 Radio

En la ciudad de Cartagena se realiza el Congreso Internacional TIC, Andicom, en el que por supuesto participa la ministra TIC Carmen Ligia Valderrama, quien anunció que el gobierno actual en cabeza del presidente Iván Duque no realizará la subasta de redes 5G para diciembre de este año, como se había anunciado meses atrás desde el ministerio.

La razón principal de que esta subasta no ocurra es el tiempo, ya que al gobierno Duque le restan unos 8 meses antes de terminar su legislación y dar paso a un nuevo presidente y su respectivo gabinete.

- Advertisement -

“Una licitación como esta puede tardar entre un año y año y medio, lo que se nos sale de las manos en estos momentos. Pero desde el Ministerio continuamos apoyando a los colombianos y a las empresas en materia de conectividad”, explicó la jefa de cartera.

LEER TAMBIÉN: Alerta de la Procuraduría sobre retrasos en otro billonario contrato del MinTIC

Sin embargo, la ministra Carmen Ligia Valderrama explicó que el gobierno está trabajando en los lineamientos del proceso de licitación e implementando pilotos de tecnología 5G en diferentes regiones del país.

«En el mundo se habla de 5G y para nosotros no es un proyecto a largo plazo, sino toda una realidad. Tuve la oportunidad de reunirme con varios ejecutivos del sector y ya en el mundo se habla del 6G. Si bien Colombia tiene que recorrer un camino largo, no estamos lejos de ese objetivo», dijo la funcionario.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil