- Advertisement -
Inicio Destacados Gobierno Duque presenta nueva Consejería Presidencial

Gobierno Duque presenta nueva Consejería Presidencial

Foto: Presidencia de la República
- Advertisement -

Como parte de los cambios implementados por el gobierno actual, la Presidencia de la República decidió eliminar la Secretaría de Prensa y, en su lugar, creó la Consejería Presidencial para la Información y Prensa.


Por: Redacción 360 Radio

Carlos Alberto Cortés será el encargado de cumplir con las distintas funciones que aportan al cumplimiento del principal objetivo de la Consejería Presidencial para la Información y Prensa: asesorar al presidente de la República en las relaciones con medios de comunicación nacionales y regionales, y en la implementación de las herramientas técnicas requeridas.

Así, Cortés cuenta con experiencia liderando las comunicaciones de la Casa de Nariño, además de haber apoyado la coordinación de la campaña presidencial ha sido contratista en Do Consulting S.A.S., gerente de comunicaciones en Fiducoldex y asesor de prensa de la Fiduprevisora. 

Estas son algunas de las funciones que el líder de esta consejería debe llevar a cabo:

  • Liderar la implementación de las herramientas técnicas requeridas para la divulgación y emisión, de las actividades públicas del presidente de la República y altos funcionarios de la Presidencia de la República.
  • Organizar, en coordinación con el Despacho del Jefe Gabinete y Casa Militar, los eventos públicos del presidente de la República.
  • Proponer actividades, planes y programas para el relacionamiento del presidente de la República y la Presidencia de la República con los medios de comunicación nacionales y regionales.
- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Gobierno Duque creará la Dirección de la Juventud en el ICBF

  • Dirigir y coordinar la producción de contenidos escritos y audiovisuales de los canales de comunicación propios de la Presidencia de la República, en desarrollo de la estrategia de divulgación que se haya adoptado.
  • Coordinar y convocar a los medios de comunicación a los eventos en los que participe el presidente de la República, así como su acompañamiento en los viajes que se determinen de acuerdo con la estrategia de divulgación.
  • Dirigir y coordinar la agenda de medios del presidente de la República para sus intervenciones en los canales de comunicación con impacto regional y nacional.
  • Realizar el seguimiento de la información emitida por las agencias de noticias y los diferentes medios de comunicación.

Y otras que le correspondan, de acuerdo con la naturaleza de la dependencia y las que sean asignadas por el presidente de la República y el Jefe de Gabinete.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil