Gobierno echó para atrás decreto que centralizaba recursos de regiones

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


En una reunión de más de cuatro horas, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria y el viceministro de Hacienda, Andrés Velasco, sostuvieron diálogo con diez gobernadores, quienes manifestaron su preocupación por el decreto que reglamentaba el funcionamiento de la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Dicho decreto obligaba a los departamentos, en uno de sus puntos, a que el 75 % de los recursos de los juegos de suerte y azar que caduquen o no sean cobrados y que sean administrados por Coljuegos, deben ser también transferidos a la Adres. Allí entra adicionalmente el 12 % de los ingresos brutos obtenidos por la venta del juego de lotería tradicional o de billetes.

Al término de la reunión, se concluyó que no habrá obligación para las entidades territoriales de transferir dichos recursos, en los que también estarían las rentas monopólicas de los licores.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, manifestó junto a otros mandatarios regionales, los enormes desajustes presupuestales que tendrían con la nueva normatividad, que ya fue modificada para evitar la centralización de esos recursos, que en el caso antioqueño, ascenderían a 247 mil millones de pesos.

Le puede interesar:  En febrero de 2024 el sector de construcción de vivienda en Colombia perdió más de 50 mil empleos, según Camacol

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]