Gobierno de EE.UU demostrará que hubo espionaje en su contra

Compartir

Es importante resaltar que la ley estadounidense no permite a los presidentes ordenar escuchas telefónicas entre otros tipos de vigilancia.


Por: Miguel Vélez Tirado

El Departamento de Justicia de EE.UU. pidió este lunes al Congreso que le dé más tiempo para presentar las respectivas pruebas sobre la acusación del presidente Donald Trump a su predecesor Barack Obama, de haber vigilado sus comunicaciones en la Torre Trump. Cabe recordar que el Comité de Inteligencia de la Cámara Representantes había dado como plazo máximo este lunes para que el Gobierno aportara dichas pruebas, aunque tras la petición se extendió el plazo hasta el lunes 20 de marzo.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, argumentó que  Donald Trump no necesariamente se refería a un “pinchazo telefónico” como tal cuando utilizó precisamente estas palabras en su denuncia, sino a actividades de “vigilancia” en general. De esta manera, Spicer precisó que “el presidente usó las palabras ‘pinchazo telefónico’ con comillas para referirse, de forma amplia, a la vigilancia y otras actividades”.

Es importante resaltar que la ley estadounidense no permite a los presidentes ordenar escuchas telefónicas entre otros tipos de vigilancia, aunque sí puede solicitar a un tribunal dichas acciones con la respectiva justificación.

Le puede interesar:  Noruega toma importante decisión para la minería: aprobaron exploración en aguas profundas para minerales críticos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]