Gobierno entregará subsidios a los desempleados

Por: Redacción 360 Radio


El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, confirmó que el Gobierno Nacional entregará el Ingreso Solidario a los nuevos desempleados, quienes recibirán $160.000. Se trata de 1.500.000 personas que tenían un trabajo formal y lo perdieron.

LEER TAMBIÉN: Desempleo en abril llegó a 19,8 %

También desembolsarán un auxilio para las personas a las que se les suspendió el contrato y recibirán el Ingreso Solidario correspondiente a lo meses de abril, mayo y junio.

Con relación a la prima de junio, el subsidio del Gobierno se desembolsará la primera semana de julio, para garantizar que las empresas hayan pagado la nómina de junio.

El nuevo decreto establece un subsidio a la prima de 220.000 el cual ya está listo, además, este lunes 1 de junio el presidente Iván Duque deberá firmar el auxilio que cubre a las personas que ganan hasta 1 millón de pesos.

El ministro afirmó que la cifra de desempleo los tomó por sorpresa y aunque en las próximas semanas podría incrementarse, se espera que con la reactivación gradual de la economía todo empiece a mejorar en los próximos dos meses.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar