- Advertisement -
Inicio Noticias Gobierno radicó proyecto de Escazú sin mensaje de urgencia y la oposición...

Gobierno radicó proyecto de Escazú sin mensaje de urgencia y la oposición lo calificó como “vergonzoso”

- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio


El Gobierno de Colombia radicó en el Congreso el proyecto que ratifica el Acuerdo de Escazú. El anuncio fue realizado por el ministro de Ambiente, Carlos Correa, desde Glasgow, donde el mandatario se encuentra en la cumbre de la COP26.

Este proyecto tenía mensaje de urgencia del Gobierno en la legislatura pasada, pero se hundió ante la falta de trámites.

Desde la oposición reaccionaron a este anuncio afirmando que el Gobierno dilata el trámite del proyecto para que no tenga éxito. Iván Cepeda, del Polo Democrático señaló que “el primer enemigo de su ratificación es la bancada de Gobierno y buscaremos que esta discusión y trámite se acelere al máximo, no más foros, no más dilaciones. Es urgente que se proceda a votar la ratificación de esta importante convención”.

- Advertisement -

El senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, calificó de “vergonzoso” que el proyecto no se radique con mensaje de urgencia, ya que, según él, esto complicará su aprobación.

“El presidente Iván Duque debe dejar de posar en las pasarelas internacionales como un ambientalista mientras incumple sus compromisos internacionales en Colombia. Debe convocar a su bancada y a su coalición de Gobierno a que ratifiquen el Acuerdo de Escazú”, agregó.

El objetivo de este acuerdo es garantizar el acceso a la información ambiental, la participación pública en la toma de decisiones acerca del medioambiente y la protección de los líderes ambientales, entre otros temas.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil