Gobierno espera que elecciones de octubre sean las más pacíficas en años

Foto: EFE

Por: Redacción 360 Radio


El consejero presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa, dijo que el Gobierno Nacional está adelantando una estrategia integral para que las elecciones regionales de octubre sean las más pacíficas de los últimos años.

LEER TAMBIÉN: Asesinado candidato del Centro Democrático en Antioquia

“En primer lugar hay un trabajo que se ha venido realizando con la Unidad Nacional de Protección (UNP). Es cierto que no se puede proteger a todo el país, a 7 u 8 millones de personas o a 200 mil candidatos, pero sí quiero hacer énfasis en lo que ha ocurrido en los últimos días”, dijo Barbosa.

Para Francisco Barbosa “es muy grave” lo que ha estado sucediendo en el país con relación al homicidio de candidatos. “Tenemos nueve atentados y un secuestro, conforme al Centro Integrado de Información de Inteligencia Electoral que estamos monitoreando, pero en el año 2015 hubo 22 asesinatos y en el año 2011 hubo 10 homicidios y 34 atentados”.

También hizo la invitación para que “los candidatos que tienen vocación de ganar las elecciones, involucren dentro de sus mandatos de Gobierno de los próximo años, estrategias anti estigmatización y pongan no en la agenda del día sino en los próximo años, esquemas de Derechos Humanos”.