Gobierno extendió subsidio de prima a más trabajadores

Por: Redacción 360 Radio


El Gobierno decidió ampliar el beneficio de la prima de junio, que en un principio solo estaba dirigido a trabajadores que ganaban un salario mínimo, y ahora cobijará a los empleados que ganen entre un salario mínimo y un millón de pesos.

Los requisitos serán los mismos, dirigidos a trabajadores que laboren en empresas que hayan reducido sus ingresos en más del 20%, como consecuencia de la pandemia por el coronavirus.

El Gobierno asumirá el costo del 50% de la prima de junio de todos los empleados formales que estén en este rango y el otro 50% que es asumido por la empresa, podrá ser diferido a cuotas, según un acuerdo entre empleador y empleado.

Por ninguna razón, explicó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, las empresas podrán dejar de hacer este pago al que tiene derecho el empleado.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar