Gobierno francés confirma reunión Santos – Macron en junio

Compartir

  1. Proceso de paz, la lucha contra el terrorismo y cooperación económica serían los temas principales.

Por: Miguel Vélez Tirado

El embajador de Francia en Bogotá, Jean-Marc Laforet, confirmó que habrá un encuentro entre los mandatarios de Francia y Colombia, Emmanuel Macron y Juan Manuel Santos respectivamente, reunión que se dará en la segunda mitad del mes de junio del año en curso.

Y es que desde Yopal, departamento del Casanare, el diplomático francés señaló que se trabaja fuertemente en la preparación de este encuentro, para lo cual las partes tienen a partir de hoy un mes para que todo salga como esperan.

En tal vía, la fecha del acercamiento entre ambos mandatarios sería el 23 de junio, que según fuentes diplomáticas, los temas que tratarían y que harían parte de la agenda de dicha reunión están relacionados con el proceso de paz, la lucha contra el terrorismo y cooperación económica. Cabe recordar que Macron asumió recientemente la Presidencia del país galo.

De la misma manera, el presidente Santos había informado de la reunión con su homólogo francés a mediados de mayo: “Hablé con el presidente Emmanuel Macron. Quedamos de vernos en junio para trabajar juntos y fortalecer aún más la relación Colombia-Francia”.

Por su parte, vale la pena precisar que el embajador visitó la ciudad de Yopal con el fin de consolidar un programa de intercambio que ayude a fortalecer la enseñanza del idioma francés en colegios del departamento de Casanare.

Le puede interesar:  Adjudican importante contrato para obra clave que buscará mejorar movilidad en la calle 80

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]