Gobierno si ha cumplido con proceso de paz: Vicepresidenta

Foto: Twitter/@mluciaramirez

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, habló acerca de quienes han afirmado que el Gobierno Nacional no ha cumplido con el acuerdo de paz, y defendió los avances del proceso, señalando que seguirán trabajando hasta que termine su periodo.


Por: Redacción 360 Radio

Las declaraciones las hizo ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre Colombia y habló acerca de la implementación del acuerdo de paz, criticado por la derecha, y defendido por lo sectores alternativos del país.

“Se equivocan quienes desvían la atención de los verdaderos causantes de esas otras violencias, tratando de atribuirles a un supuesto incumplimiento de nuestro Gobierno, que no solamente logró en tres años lo que no se había iniciado en los dos primeros, sino que ha ido mucho más allá en sus compromisos en varios frentes del acuerdo y lo seguirá haciendo”, dijo.

Ramírez también se refirió a las elecciones presidenciales del 2021, y las definió como fundamentales para seguir con la construcción de la paz y la estabilización del país.

“Nosotros ahora logramos proteger también la vida de quienes van a participar en esta contienda electoral, si no que el siguiente Gobierno, cualquiera que sea, continúe avanzando con lo que ya se ha construido”.

La vicepresidenta hizo énfasis en que la Fiscalía General de la Nación reportó que, en la mayoría de los homicidios de excombatientes, más del 70% han ocurrido en corredores de paso de droga y en zonas donde hay dispuestas entre grupos narcotraficantes que incluyen las disidencias de las FARC.

No obstante, la también canciller no mencionó cuáles son las estrategias que está adoptando el Gobierno para evitar estos asesinatos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar