Gobierno hizo canje de deuda con el Banco de la República

Por: Redacción 360 Radio


El Ministerio de Hacienda publicó una segunda operación de canje de deuda pública interna con el Banco de la República por $1,8 billones.

El ministerio anunció que se intercambiaron títulos TES (títulos de deuda pública expedidos por el Gobierno y administrados por el Banco de la República) con vencimiento en 2020 y 2021, por títulos TES en pesos y UVR con maduración entre 2030 y 2037.

El director general de Crédito Público, César Arias, explicó que la transacción tiene un impacto positivo en el perfil de la deuda del país. “Los dos canjes que hemos realizado este año han disminuido las amortizaciones de bonos locales en cerca de $2 billones en 2020, reduciendo significativamente el riesgo de refinanciamiento”.

Hacienda indicó que la operación se hizo a precios del mercado, “aprovechamos la ventana favorable de mercado para completar la transacción en términos de ahorros en pagos de intereses, reducción del saldo de la deuda en $112.480 millones, y minimizando el costo fiscal para la Nación”, agregó.

La vida de la deuda se extendió de 7,14 años a 7,20 años y el cupón promedio del portafolio disminuyó de 7,45% a 7,44%, explicó la cartera de Hacienda.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar