Gobierno hizo entrega de 14 kilómetros del proyecto Pacífico 2

Foto: Twitter/orozco_angela

Por: Redacción 360 Radio


La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Louis Kleyn, llegaron hasta el municipio de La Pintada, Antioquia, para habilitar 14 kilómetros de doble calzada y 3 más de la variante de La Pintada en calzada sencilla y la intersección de Puente Iglesias.

“Estos 14 kilómetros en doble calzada van a transformar la vida de los habitantes de la región del suroeste antioqueño, impactando las condiciones sociales y económicas, y generando oportunidades con el programa “Suroeste compra suroeste” que promueve a los pequeños y medianos empresarios de la región”, declaró la vicepresidenta Ramírez.

Esta entrega corresponde a la segunda unidad funcional de las cinco proyectadas, representando un avance total del proyecto de un 65 por ciento, nueve por ciento por encima del cronograma estipulado en el contrato de concesión.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó que “Estos 14 kilómetros en doble calzada van a transformar la vida de los habitantes de la región del suroeste antioqueño, impactando las condiciones sociales y económicas, y generando oportunidades con el programa “Suroeste compra suroeste” que promueve a los pequeños y medianos empresarios de la región”.

La obra Pacífico 2 cuenta con una inversión de 1,6 billones de pesos para la construcción de 42,5 kilómetros de vía nueva, 2,5 km de túnel, 54 km de vía rehabilitada y 43 puentes distribuidos en cinco diferentes tramos del proyecto.

Si bien la obra representa un impacto positivo en materia de infraestructura al conectar el norte del país con Antioquia, el Eje Cafetero y el Pacífico, el proyecto busca fortalecer las condiciones sociales y económicas de los habitantes del suroeste antioqueño.