Gobierno invertiría $20 mil millones para hacer Copa América 2020

Foto: Colprensa

Así lo aseguró el director de Coldeportes. Además, en la noche de este jueves, el presidente Iván Duque confirmó que luego de hablar con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, Barranquilla será la sede de la final del torneo continental de selecciones.


Por: Redacción 360 Radio

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, se refirió a la inversión que tendría que hacer el Gobierno Nacional para realizar la Copa América 2020, la cual se desarrollará a partir de ese año en años pares para igualarse con el calendario futbolístico del continente europeo.

Y es que para hacer o remodelar los escenarios deportivos del certamen que se realizará junto con Argentina y que tendrá como sede para la final a Barranquilla, Lucena señaló que el Gobierno Nacional invertiría $20 mil millones de pesos.

“Nos toca hablar con los gobernadores y alcaldes de los municipios para empezar las refacciones que pide Conmebol, los estadios de Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín casi que cuentan con todo los requerimientos, pero obviamente queremos dejarlos a punto y sacar las inversiones que se necesitan”, dijo el funcionario a Blu Radio.

Por otro lado, cabe señalar que según el presidente Duque, el logro para que la sede de la final sea Barranquilla fue posible gracias a la mediación del director de Coldeportes, máximo organismo planificador, rector y coordinador del Sistema Nacional del Deporte, Ernesto Lucena. También destacó el papel del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, para conseguir que el partido se dispute en Colombia.