-Publicidad-
Inicio Noticias Gobierno invierte 96 mil millones de pesos para mitigar crisis humanitaria...

Gobierno invierte 96 mil millones de pesos para mitigar crisis humanitaria en La Guajira

Los fondos destinados para mitigar la grave crisis vendrán de excedentes ahorrados en el Fondo Nacional de las Entidades Territoriales (Fonpet)
-Publicidad-

“La Guajira ya cuenta con varios proyectos focalizados para garantizar abastecimiento a la mayor parte de su población.” Ministro de Salud Alejandro Gaviria.

Por: Cristian Camilo Muñoz @CristianMunozma

El presidente Juan Manuel Santos reiteró su compromiso con la crisis humanitaria  que se presenta en la Guajira,  anunciando una inversión de 96 millones de pesos que serán destinados a la atención de la población infantil y el abastecimiento alimentario,  de agua y educación. Además anunció que la Guajira siempre ha estado entre las prioridades de su gobierno.

“La Guajira siempre ha sido una prioridad para mi gobierno y por esto la estamos ayudando a transformar su realidad” Indicó el Presidente Santos en la rendición ministerial de cuentas cumplidas en el Centro Cultural de Riohacha.  Al mandatario lo acompañó la mitad de su gabinete de ministros.

-Publicidad-

Según Santos los fondos destinados para mitigar la grave crisis vendrán de excedentes ahorrados en el Fondo Nacional de las Entidades Territoriales (Fonpet)

 

Este fue el balance que Santos dio en la rendición ministerial:

 

 124.000 niñas y niños de más de 60.300 familias de las cuales 22.800 pertenecen a comunidades indígenas están siendo atendidos para mejorar su calidad de vida.

  La inversión en el sector agropecuario ha beneficiado a 44.000 personas generando 20.000 empleos directos según Aurelio Iragorri.

  14.000 niños menores de cinco años han sido atendidos dentro de sus comunidades por equipos extramurales de salud y se han identificado y atendido oportunamente 1.300 niños con desnutrición aguda.

  En seguridad alimentaria, RESA, fueron atendidas 12.170 familias en 2015 con una inversión de $15.000 millones, mientras que este año, la meta es llegar a 7.580 familias en 12 municipios mediante la implementación de huertas caseras para el autoconsumo de las familias más pobres y vulnerables.

  Se entregaron 900 viviendas rurales en el departamento y en lo que queda del 2016 se entregarán 322 más.

  En el sector educativo se entregaron 93 aulas 10 de ellas aún se encuentran en ejecución para 2669 estudiantes.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil