Gobierno invita al ELN a continuar con los diálogos de paz

Compartir

El Gobierno busca seguir con los diálogos de paz con el ELN, con el objetivo de llegar a un “cese de hostilidades”.

Por: Redacción 360 Radio

Las declaraciones de ELN en las últimas horas en las que señaló que las negociaciones con el Gobierno Nacional están en crisis, han generado una gran cantidad de opiniones en varios sectores políticos. Desde presidencia declararon que este proceso, que se está llevando a cabo en La Habana, Cuba, “es serio y coherente”.

“Las declaraciones de los últimos días son un llamado a ambas partes es ser responsables con las dinámicas del conflicto armado y con lo que está sucediendo en la vida diaria de los territorios”, manifestó el Gobierno Nacional en un comunicado.

De igual manera, invitó al ELN a seguir con estos diálogos con el objetivo de llegar a un “cese de hostilidades” entre todos los sectores que hacen parte de este conflicto que se presenta en Colombia desde hace varios años, pues los ciudadanos critican al Gobierno debido a los enfrentamientos y tantas personas que han fallecido durante este conflicto armado.

“Nuestro compromiso con la paz es inaplazable. Esperamos que la respuesta del Ejército de Liberación Nacional (ELN) sea consecuente con esta invitación y este llamado”, agregó la presidencia.

Las declaraciones del Gobierno Nacional se conocen luego que el ELN informara que se necesita más claridad y un mensaje coherente dentro de las negociaciones.

“A lo largo de su historia el ELN ha manifestado y practicado el deslinde categórico con todos los eslabones de la cadena del narcotráfico, existe una propuesta pública que se presentó al Gobierno de Colombia a través del alto comisionado para la paz”, sostuvo este grupo guerrillero.

Le puede interesar:  Encuesta de la Andi sobre la reforma pensional: el 49%de los colombianos rechaza que su ahorro pase a Colpensiones

Por su parte, el pasado sábado el presidente Gustavo Petro propuso un cese al fuego territorial, el cual busca realizarse en cada uno de los departamentos del país, donde se presentan enfrentamientos constantes entre el ELN y la Fuerza Pública.

Lea también: ELN manifiesta que negociaciones con el Gobierno Nacional están en crisis

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]