- Advertisement -
Inicio Economía Colombia Gobierno lanza línea de crédito para jóvenes campesinos emprendedores

Gobierno lanza línea de crédito para jóvenes campesinos emprendedores

Foto: Semana.
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio

El Banco Agrario lanzará una línea de crédito para jóvenes emprendedores del campo, con la que el Gobierno Nacional busca generar más oportunidades para que estos financien sus proyectos agropecuarios o agroindustriales.

«Creando oportunidades que les permitan desarrollar con éxito sus proyectos de vida, nos integramos para acompañarlos con el financiamiento”, dijo el presidente Duque cuando anunció esta noticia.

Con el lanzamiento de esta nueva línea de crédito, los jóvenes entre los 18 y 28 años de edad podrán aplicar a recursos para financiar sus emprendimientos relacionados con el agro y que sean egresados de alguna técnica, tecnología o ingeniería relacionada con este sector.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: El crédito celebrado entre Grupo Argos y Bancolombia por $392.000 millones

«Es una línea de crédito con tasas preferenciales que contempla hasta el 100% de cobertura en financiación de los costos directos de los proyectos de emprendimiento rural», explicó el mandatario.

Así, para un emprendimiento agroindustrial que esté integrado por dos estudiantes el monto máximo del préstamo será de $80 millones y para los que tienen un solo responsable será de $60 millones. Mientras que para los emprendimientos agropecuarios el monto máximo para asociados es de $40 millones y de forma individual $30 millones.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil