Gobierno lanzará programa de subsidio para comprar vivienda

Por: Redacción 360 Radio


En el programa de Prevención y Acción, el presidente Iván Duque, junto al ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunciaron que se lanzará un nuevo programa de subsidios para vivienda al que podrán acceder ciudadanos de todos los niveles socioeconómicos.

El presidente Duque explicó que se trata de 200.000 subsidios de vivienda, 50% enfocados a VIS (Viviendas de Interés Social) y el restante para no VIS, que tendrá un límite de $438 millones por unidad.

Los subsidios estarían disponibles desde el segundo semestre de este año y van hasta el 2022. El propósito es impulsar el sector de la construcción y recuperar el crecimiento de la economía en el país.

El ministro Malagón explicó que, por ejemplo, una familia con ingresos por dos salarios mínimos podrá adquirir una vivienda de 80 millones de pesos y verá una cuota mensual reducida de 602.000 pesos a 267.00 pesos, en el supuesto de que el crédito se tome por 30 años. Los afiliados a las cajas de compensación que accedan al subsidio concurrente, el pago les bajaría a 179.000 pesos.

En un segundo escenario, se parte del supuesto de que, un hogar que desea adquirir una vivienda de 200 millones de pesos a 30 años y cuenta con el 30% para la cuota inicial, la mensualidad pasaría de 929.00 pesos a 490.000 pesos con el subsidio.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar