Gobierno le pedirá a las Farc que entregue bienes para reparar víctimas

Foto: Farc

Por: Redacción 360 Radio


El Gobierno Nacional anunció que por medio de un decreto le exigirá a la extinta guerrilla de las Farc que entregue los bienes para reparar a las víctimas en el marco del posconflicto.

LEER TAMBIÉN: La Fiscalía está buscando los bienes de las Farc en el exterior

El Gobierno creó un proyecto de decreto que advierte, “los exintegrantes de las Farc – EP que en su momento suscribieron el inventario de los bienes que trata el Decreto Ley 903 de 2017, deberán garantizar la entrega material de cada bien incluido en éste y responderán por su cuidado e integridad hasta el momento en que se realice dicha entrega material”.

“Para el efecto deberán designar unos delegados que se encarguen de este proceso en relación con cada bien”, señala el documento. Uno de los compromisos de las Farc es reparar a las víctimas de los hechos violentos registrados en 170 municipios en Colombia.

Un informe preparado por la Sociedad de Activos Especiales y el Gobierno Nacional, indicó que a la fecha las Farc ha entregado $3.550 millones en efectivo, 255 kilos de oro, joyas y otras 1.593 propiedades, pero solo ha sido posible monetizar $3.694 millones.