Gobierno le recorta presupuesto a Antioquia para alimentación de niños

Foto: 360 Radio

Por: Redacción 360 Radio


En una carta enviada por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez a la ministra de Educación, Yaneth Giha, expone lo grave que supone otra nueva disminución de presupuesto para el programa PAE. En esta ocasión la reducción fue de $11.000 millones para el 2018.

Para el año 2017 ya se había suscitado la polémica por que el gobierno nacional había tomado la decisión de recortarle $10.000 millones al departamento de Antioquia en materia del programa de alimentación PAE. Esta reducción fue sumamente grave para la estabilidad de las finanzas de MANÁ y toda la estructura que orienta el programa para el departamento. En su totalidad Antioquia recibe el batacazo de una reducción superior a los $20.000 millones. Lo más grave de todo lo anterior, es que una población aproximada de 50.000 estudiantes se quedará sin alimentación mientras cumplen con sus jornadas académicas.

El gobernador Luis Pérez sentenció: “Antioquia y sus municipios no entienden este tijeretazo a los jóvenes de nuestro departamento”. A renglón seguido, resaltó que con esta decisión de recortar el presupuesto para el PAE está atentando contra la salud de los estudiantes y resta verdad a que la prioridad en Colombia sea la educación de los niños.

Esta es la carta: