Gobierno Nacional acuerda cese bilateral con guerrilla de las Farc

Aún falta definir el tema de participación política, un punto que se había aplazado en la agenda cuando se habló en la mesa de conversaciones sobre participación política.

Por: 360 Radio – @360RadioCo

Un histórico acuerdo lograron en la madrugada de este miércoles el Gobierno y el grupo terrorista de las Farc; las partes lograron pactar un cese al fuego bilateral y las zonas en las que esta guerrilla será ubicada de manera temporal, lo que sin lugar a dudas hace que el acuerdo final de paz este cada vez más cerca.

360 Radio pudo establecer que dentro de los acuerdos logrados este miércoles estaría incluido el cronograma de dejación de armas, en donde por ahora solo se anunciaría el mecanismo que se implementará para que las Farc hagan entrega de sus armas, las zonas en dónde lo harían, procedimientos y destino final que tendrá este armamento.

También se habría acordado las garantías de seguridad que tendrán los guerrilleros luego de la dejación de armas, además de que la firma final de los acuerdos no se llevará a cabo el próximo 20 julio, que era la fecha anunciada por Juan Manuel Santos, sino que será en dos meses.

Sobre las 10:00 de la mañana de este miércoles, en una rueda de prensa conjunta, las partes emitirán un pronunciamiento en el que darán a conocer los detalles del acuerdo y los pormenores del evento que se tiene previsto para el jueves. Por otra parte, se supo que mañana jueves, cinco presidentes y el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, acompañarán al presidente Juan Manuel Santos, quien hará oficial el anuncio en La Habana.

Son pocos los acuerdos que faltan para lograr la firma de la paz, entre ellos el tema de participación política, un punto que se había aplazado en la agenda cuando se habló en la mesa de conversaciones sobre participación política.

Alcalde medellin