Gobierno Nacional anuncia ofensiva contra el crimen organizado en Bello

Foto: Cortesía

Al término del consejo de seguridad en este municipio al norte de Antioquia, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció una gran ofensiva contra las estructuras criminales que delinquen en el Valle de Aburrá.


Por: Redacción 360 Radio

El gobierno nacional comenzó a tomar cartas en el asunto frente a la crisis de seguridad que afronta el municipio de Bello y por medio del ministerio de Defensa dio a conocer que 270 hombres reforzarán el pie de fuerza en la zona, quienes adelantarán una ofensiva contra el crimen organizado con una articulación completa entre la Policía y el Ejército Nacional como mecanismo de prevención de delitos.

“Se pudo establecer claramente que hay unas 8 estructuras criminales compuestas por aproximadamente 540 personas. Vamos a continuar el trabajo para desarticularlas y estamos seguros de que en el curso de los próximos meses los resultados van a mejorar de manera significativa”, señaló Guillermo Botero.

Adicionalmente, otra de las medidas adoptadas fue la presentación de una nueva campaña de recompensas contras los principales cabecillas de estas organizaciones, con el fin de incentivar la participación de la ciudadanía.

Así las cosas, desde ahora se pagarán hasta $50 millones a quienes den información que conduzca a la captura de Gustavo Adolfo Pérez Peña (“el Montañero”), Francisco Emilio Mazo Pulgarín (“Pocho”), Alber Antonio Henao Acevedo, (Alber) y Édgar Pérez Hernández (“el Oso”), quienes según la Policía encabezan las bandas “el Mesa”, “Pachelly” y “Niquía Camacol”.

Y se darán hasta $20 millones de recompensa por alias “Botellita”, “Malacate”, “Piolo”, “Jalea”, “Banano”, “Agapo” y “Faro”, coordinadores de esos grupos delincuenciales.

“Con estos afiches pretendemos lograr información valiosa por parte de la ciudadanía. Eso, sumado al trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, garantizará buenos resultados”, concluyó el alto funcionario.