Gobierno nacional asegura que posesión de Santrich es el regreso de Pablo Escobar al Congreso

Fotos: AFP/Cnnespanol

Para el Consejero Presidencial de Seguridad Nacional, Rafael Guarín, deslegitima a las instituciones que mafiosos lleguen al Congreso. De igual forma, el presidente Duque criticó y reprochó que el exlíder de las Farc se posesione.

Por: Redacción 360 Radio

Ante la vía libre que dio la Comisión de Acreditación del Congreso para que el exguerrillero de las Farc, alias ‘Jesús Santrich’, se posesione como representante a la Cámara, el Gobierno nacional mostró su rechazo y criticó esta decisión.

Para el Consejero Presidencial de Seguridad Nacional, Rafael Guarín, deslegitima a las instituciones que mafiosos lleguen al Congreso.

Así lo expresó en su cuenta oficial de Twitter, en donde además el funcionario comparó la llegada de Santrich como el regreso de Pablo Escobar a la política.

De igual forma al finalizar su visita oficial a Argentina, el presidente Iván Duque se preguntó ante diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales:

“¿Cómo puede uno pretender que en un país tengamos un mafioso posesionándose como congresista?”.

Aunque el mandatario afirmó que respeta las instituciones, también dijo que espera que la Procuraduría esté pidiendo la Corte Suprema de Justicia lo capture y que la propia Procuraduría suspenda del ejercicio de ese cargo a Santrich.

Para Duque el video comprueba que alias ‘Jesús Santrich’ es un mafioso y como mínimo, amerita una suspensión de la Procuraduría.

“Obviamente, lo que esperamos también, es que la justicia opere y tenga una sanción proporcional, ejemplarizante y efectiva por esos actos de narcotráfico”, puntualizó el mandatario colombiano.