Gobierno Nacional autoriza plan piloto para la reapertura del Aeropuerto José María Córdova

Foto: Flicker

Por: Redacción 360 Radio

La decisión que permitirá la reactivación del aeropuerto de Rionegro fue producto del consenso entre el Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil, que dieron luz verde para retomar las actividades en la terminal aérea.

Esta medida aplicará para viajar a municipios sin Covid-19 o de baja afectación. El requisito fundamental para que los viajeros se movilicen, es realizarse un prueba de antígeno o presentar un diagnóstico que confirme su estado de salud, máximo dos días antes del vuelo respectivo.

En el caso de los vuelos hacia San Andrés esta medida es completamente obligatoria, ya que el archipiélago presenta una afectación mínima por casos de Covid-19.

Así las cosas, las rutas que se activarán con la reapertura son:

  1. Aeropuerto Internacional Palonegro del Municipio de Lebrija – Santander.
  2. Aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta – N. de Santander.
  3. Aeropuerto Internacional Matecaña, localizado en el Municipio de Pereira.
  4. Aeropuerto la Nubia, localizado en el municipio de Manizales.
  5. Aeropuerto internacional el Edén, localizado en el Municipio de Armenia.
  6. Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla localizado en el archipiélago de San Andrés.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar